Proponen decreto para enfrentar a Trump

0
49

El documento fue realizado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y propone la oposición definitiva a la construcción del muro, idea propuesta por Donald Trump.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado publicó su propuesta de decreto para regular y delimitar el diálogo de México con el gobierno de Donald Trump, en el que se planea oponerse firmemente a la construcción del muro, emprender acciones legales ante cualquier intento de gravar las remesas y renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

Se plantea que este decreto se negocie en los próximos días con el presidente Enrique Peña Nieto, luego de la comparecencia del canciller Luis Videgaray ante el pleno del Senado.

“Oponerse firmemente a la construcción de cualquier barrera física en la frontera común por representar un acto contrario a la buena vecindad, a la integración de América del Norte y a la cooperación hemisférica”, menciona el documento.

El Senado también pretende diseñar e implementar una estrategia de respaldo político y jurídico con países aliados y organismos internacionales.

“Llamar a emprender acciones legales en respuesta a cualquier intento de gravar, decomisar, bloquear o interferir con el libre flujo de remesas y transferencias financieras legales”, señala.

En materia de seguridad, se propone que sólo bajo antecedentes de la cooperación institucionalizada se enfrenta desafíos comunes, de otra manera, se tendrán que reevaluar esquemas y mecanismos vigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here