Apuñalamiento en la Universidad de Texas deja tres heridos y un muerto.

0
29
Apuñalamiento en la Universidad de Texas deja tres heridos y un muerto.

Los rumores que circulaban por el campus apuntaban a que el suceso podría tener un móvil racista.

Un estudiante falleció el lunes y otros tres sufrieron “lesiones potencialmente graves” tras ser apuñalados en una Universidad de Texas (UT) en Austin, Estados Unidos.

David Carter, jefe de Policía, comentó en rueda de prensa la identidad del sospechoso del ataque como Kendrex J. White, un estudiante afroamericano que cursaba biología en este centro educativo.

El incidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas local (20:30 horas peninsular española) en el área del gimnasio del campus universitario, zona en la que este estudiante asestó diversas puñaladas a cuatro alumnos, quitando la vida a uno de ellos y dejando gravemente heridos a los otros, según detallaron los medios locales.

Rachel Prichett de 19 años, estudiante de Austin, dijo que estaba de pie junto a un camión de comida cuando oyó gritos, se regresó y vio a un hombre con lo que parecía “un pequeño machete” acercarse a ella, “simplemente caminando tranquilamente con el cuchillo a su lado“.

Apuñalamiento deja tres heridos y un muerto en la Universidad de Texas

En las últimas semanas, casas de la fraternidad en la universidad habían sido objeto de vandalismo con mensajes acusándolos de promover el racismo y la violación. Muchas personas en el campus especularon que el ataque estaba relacionado cuchillo.

Los funcionarios escolares en Graham, Tex., identificaron al estudiante que murió como Harrison Brown, de acuerdo con The Austin American-Statesman.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here