México responde a amenazas de Trump sobre TLCAN

    0
    23

    Luis Videgaray dijo que cualquier resolución tomada por EU tendrá una “respuesta recíproca” por parte de México.

    Ante las amenazas de Donald Trump sobre la presunta salida de Estados Unidos del TLCAN por estar desacuerdo con lo negociado, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, advirtió que si el magnate comienza con la terminación del acuerdo, México tampoco tampoco seguirá.

    “Creemos que no sería una ruta correcta, una ruta viable, dar por terminado el tratado, justo en un momento de renegociación”, dijo Videgaray sobre la mencionada posibilidad.

    Asimismo, el secretario indicó que “cualquier resolución que tome el gobierno de EU deberá tener una respuesta recíproca por parte de México”.

    “Creemos que la negociación tiene ya un proceso, ya estamos en una renegociación, es una renegociación que por supuesto nos tomamos muy en serio. Es una renegociación constructiva y creemos que no sería la ruta correcta o una ruta viable dar por terminado el tratado”, enfatizó.

    “La posición del gobierno mexicano es una posición seria, una posición profesional y es una posición basada en la soberanía de México y en el interés de nuestra nación”, puntualizó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here