Pence busca que Latinoamérica rompa lazos con Norcorea

0
29

Mike Pence, vicepresidente de EU, quiere que México, Brasil, Chile y Perú rompan relaciones con Norcorea.

Con el objetivo de aumentar el aislamiento al régimen de Kim Jong-un y poner fin a su programa nuclear, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió a países latinoamericanos como México, Chile, Perú y Brasil romper lazos diplomático y económicos con Corea del Norte.

“Esperamos que México, Brasil, Chile y Perú se unan a nosotros para romper todos los lazos económicos y diplomáticos con Corea del Norte y con ese aislamiento podamos llegar a una solución pacífica en la península coreana sin armas nucleares”, indicó el día de ayer en Santiago, junto a Michelle Bachelet.

Además, Pence aseguró que la “presión económica y diplomática” ha sido beneficiosa, pues considera que ha llevado a pensar en una posible solución para lograr que Norcorea le dé fin a su programa de misiles nucleares.

Ante ello, Bachelett mostró preocupación por la existencia de dicho programa y reafirmó “su respaldo a renovar todos los esfuerzos diplomáticos” para llegar a una solución pacifista, sin embargo, evitó hablar directamente sobre la petición de Pence.

Por su parte, el canciller chileno Heraldo Muñoz sí habló del tema en declaraciones a medios locales.

“Respetamos la solicitud de Estados Unidos, pero Chile mantiene relaciones. Son relaciones distantes con Corea del Norte porque hemos aplicado estrictamente todas las sanciones decretadas por el Consejo de Seguridad de la ONU”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here