Tragedia en hospital de Corea del Sur

0
52

Al menos 41 personas murieron en un incendio ocurrido en un hospital.

41 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas tras un incendio en un hospital de Corea del Sur, informó este viernes el Cuerpo de Bomberos de la ciudad Miryan.

El incidente se produjo alrededor de las 07:30 horas locales en la sala de emergencias, ubicado en el primer piso del edificio principal del Hospital Sejong, en la ciudad de Miryang, a 380 kilómetros al sureste de Seúl.

De acuerdo a las autoridades del cuerpo de bomberos, el hospital no contaba con aspersores y que la mayoría de las víctimas murieron por asfixia, entre ellos un doctor y dos enfermeros.

Hasta ahora se desconocen las causas que pudieron originar el fuego que también resultó en unas 130 personas heridas, 10 de las cuales se encuentran en estado de gravedad y por lo que el número de víctimas mortales podría ascender.

Por su parte, una vez conocidos los hechos, el presidente surcoreano Moon Jae-In, convocó una reunión de emergencia con su equipo de asesores y instó a las autoridades a identificar lo más pronto y eficientemente posible a los fallecidos para no generar confusiones a las familias afectadas.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, convocó una reunión de emergencia con su equipo de asesores tras conocerse el suceso e instó a las autoridades a identificar cuanto antes y de manera eficiente a los fallecidos para evitar generar confusión a las familias afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here