‘Ley Ferroviaria lograría disminuir la contaminación en la metrópoli’: Abel Guerra

0
129

El urbanista afirma que con la normativa se reduciría el tráfico que provoca el cruce de trenes, dando un respiro a la ciudad.

Con la Ley Ferroviaria impulsada por el urbanista Abel Guerra se planea construir un proyecto que pueda disminuir la contaminación en la ciudad que cuente con áreas verdes y forme parte de la solución a la movilidad de Monterrey.

El también arquitecto señaló que con esta nueva norma se puede construir también el Libramiento Ferroviario, el cual sacaría de la Zona Metropolitana el 90 por ciento de los trenes que circulan en la actualidad.

Por otro lado, para ayudar a reducir los niveles de contaminación, Abel Guerra plantea la implementación de proyectos sustentables en las áreas donde están las vías férreas que quedarán en desuso.

“Con la nueva Ley Ferroviaria se lograría disminuir la contaminación en la metrópoli con la construcción de proyectos verdes”, expresó el arquitecto a alumnos de la U-ERRE.

Parte de la iniciativa propuesta por Abel Guerra planea construir una vitapista, una ciclovía, áreas verdes y recreativas dentro de las más de 160 hectáreas que quedarían libres al remover los trenes de la ciudad.