Publica la NASA fotografía panorámica de Marte

0
122

La imagen fue tomada por el vehículo explorador Curiosity.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos publicó este día una fotografía panorámica de Marte.

La imagen fue obtenida a través de, Curiosity, vehículo explorador de la NASA que se encuentra en el “planeta rojo” desde hace 5 años.

La fotografía captura una toma abierta dentro del Cráter Gale, tomada desde el punto conocido como “Vera Rubin Ridge”, en el flanco norte de la montaña Sharpen, el que se aprecia parte los 18 kilómetros que el Curiosity ha recorrido en Marte.

En la imagen se aprecian cerros, dunas, cráteres más pequeños y las características de la superficie marciana.

La instantánea fue capturada antes del solsticio de invierno en el norte de Marte, uno de los mejores momentos para hacerlo, ya que es una temporada de cielos despejados.

La fotografía es sumamente significativa pues aparece el punto conocido como “Yellowknife Bay”, en donde se encontraron en 2013 rastros de lo que antiguamente fue un lago de agua dulce.

Sobre esta imagen, Ashwin Vasavada, investigador del proyecto Curiosity, indicó que “a pesar de que Curiosity ha estado subiendo constantemente durante cinco años, esta es la primera vez que podemos mirar hacia atrás y ver toda la misión debajo de nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here