Reconoce Segob que Cisen sí seguía a Anaya

0
47

El funcionario indicó que el elemento que fue señalado por el panista tiene 26 años de experiencia en labores de inteligencia.

La Secretaría de Gobernación se ha pronunciado luego de que el precandidato presidencial de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, denunciara que era víctima de espionaje del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional.

El titular de esta Secretaría, Alfonso Navarrete Prida declaró que en efecto, la persona que aparece en el video publicado por panista sí es efectivo del Cisen, pero que no se estaba realizando una operación de espionaje.

El funcionario indicó que el Cisen se encuentra “dando continuidad a las campañas políticas”, lo cual forma parte de las atribuciones y obligaciones que dicho ente tiene establecidos por la Ley.

“Entiendo que ya tiene varios días de que ese suceso ocurrió, que no acaba de ocurrir, y entiendo también, por lo que vi en el video, que la persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial, está realizando funciones, que es seguimiento y dar continuidad a las campañas, y el Cisen tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente qué ocurrió, no se trata de un caso ni de espionaje ni de espionaje a opositores ni de medidas de carácter clandestino”, declaró Navarrete Prida.

Además de lo anterior, Navarrete agregó que el elemento que aparece en el videp cuando con 26 años de trayectoria en el ramo.