Estéreo

Estéreo News

Se alista evaluación de Trump a prototipos de muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos visitará en marzo la zona donde se construyeron dichos prototipos, en San Diego, California.

El Gobierno de Estados Unidos planea el viaje que el presidente Donald Trump realizará a California, a mediados de marzo, para visitar la zona donde se construyeron los prototipos de muro fronterizo.

Según el diario The Washington Post, la intención de la visita es que el propio mandatario vea en persona los diseños y reciba información de primera mano sobre su construcción e instalación.

De hecho, durante un evento público realizado en Alabama el año pasado, Donald Trump había señalado que él mismo evaluaría los diseños y elegiría al mejor de ellos.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el muro fronterizo que se construirá no será el que presente alguno de las empresas participantes, sino que se elegirán las mejores características de los prototipos para fusionarlas en uno solo.

Por el momento Donald Trump sólo ha obtenido del Congreso 20 millones de dólares para la realización de los prototipos mencionados, pero no ha logrado obtener más fondos para la construcción del muro, por lo que su realización se mantiene en suspenso.

Deja un comentario