Estéreo

Estéreo News

Yarrington será extraditado a EUA

El Tribunal italiano desestimó la orden de extradición a México, validando únicamente la solicitada por Estados Unidos.

Luego de una audiencia celebrada esta mañana, la Corte italiana determinó anular la sentencia que permitía la extradición a México del exgobernador de Tamauliás, Tomás Yarrington, pero validó la solicitud de extradición de Estados Unidos.

El abogado del exgobernador priista, Luca Marafioti, señaló que el Tribunal decidió que la orden de extradición a nuestro país deberá ser analizada de nuevo por el Tribunal de Apelación de Florencia.

“Imaginamos que la anulación del pedido de extradición mexicano se dio por alguno de los motivos que nosotros presentamos, como la temática de la tortura o la temática de la pena o la temática de la injusticia del proceso”, detalló el abogado.

Por otro lado, la extradición a Estados Unidos es aún un misterio, ya que le corresponde al Ministerio de Justicia italiano, quien no tendría necesidad de esperar a que el tribunal florentino determine qué procede con la solicitud mexicana.

Así, la virtual extradición de Yarrington a territorio estadounidense podría darse atrasarse o retrasarse, puesto que Italia vivirá el próximo domingo elecciones, lo que generará un cambio de régimen con todo lo que esto conlleva.

“Yo creo que el Ministerio de Justicia esperará (a la Corte de Florencia)”, opinó el abogado de Yarrington.

Deja un comentario