Estéreo

Estéreo News

Estallan alumnos en redes sociales contra la huelga de la UAEH

Manifiestan inconformidad y culpan a Gerardo Sosa de manipular la huelga.

Cientos de alumnos se manifestaron a través de las redes sociales después de que el día domingo 4 de marzo se dio inicio a la huelga de la UAEH, por lo que existe un paro de labores en todas las instituciones educativas dependientes de la máxima casa de estudios.

En sus mensajes, los alumnos reclaman a las principales autoridades universitarias, principalmente a Adolfo Pontigo y Gerardo Sosa, quienes se presume están llevando a cabo esta huelga con la finalidad de obtener mayores recursos de la federación y el estado próximos a los comicios y poder financiar campañas electorales de sus allegados.

Cabe mencionar que la última vez que la UAEH llevó a cabo una huelga fue en 2008, en donde exigieron aumentos salariales y otras prestaciones.

Esta ocasión las demandas laborales son de un incremento salarial del 12 y 10 por ciento a académicos y administrativos respectivamente, vales de despensa, aumento en días de aguinaldo y un bono bianual de 12 mil pesos, esto para alrededor de cuatro mil sindicalizados de SPAUAEH y más de mil integrantes del SUTEUAEH.

Deja un comentario