Florida permitirá profesores armados

0
36

La iniciativa es promovida por la Cámara de Representantes del estado de la Florida.

La Cámara de Representantes de Florida promulgó una iniciativa para regular el uso de armas dentro de este estado, esta legislación también contempla la posibilidad de permitir que algunos profesores porten armamento en las escuelas.

Esta iniciativa está avalada por los representantes de las víctimas de la masacre de Parkland, donde un joven asesinó a 17 estudiantes, así como miembros del movimiento #NeverAgain.

De igual forma la iniciativa fue apoyada por representantes tanto demócratas como republicanos, quienes expresaron que era necesario crear esta ley para ponerle frenos a estas situaciones.

Cabe señalar que algunos representantes expresaron que no están muy de acuerdo con otorgarle armamento a los profesores, pero decidieron pujar por impulsar la aprobación de esta iniciativa, porque evalúan positivamente sus apartados.

Esta nueva norma aumenta la edad mínima para adquirir armas de fuego a 21 años, también establece un período de espera para la venta de armas, a su vez que desarrollaría un programa denominado “Guardián” con el apoyo de trabajadores escolares y algunos profesores, quienes podrán portar ar
mas solo si reciben un entrenamiento policial y si el distrito escolar se los permite.

Esta legislatura incluye también la creación y mejoras de los programas de orientación psicología y salud mental, asimismo la creación de una línea anónima para denuncias de amenazas y sospecha de amenazas de este tipo de situaciones y además incluye el fortalecimiento comunicacional entre las instituciones educativas y los cuerpos de seguridad.

Esta iniciativa fue aprobada por el Senado de Florida con el margen mínimo posible, y aún el gobernador, Rick Scott, no se ha manifestado en favor o en contra para firmar y ejecutar esta nueva norma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here