Estéreo

Estéreo News

Muere mujer atropellada por Uber autónomo

Este es el primer accidente mortal de un vehículo operado sin conductor.

El proyecto de taxis autónomos de UBER, es decir, vehículos sin conductor ha sido suspendido indefinidamente, luego de que una de estas unidades atropellara a una mujer en Tempe, Arizona.

El hecho ocurrió a las 22:00 horas del domingo, siendo la víctima Elaine Herzberg, de 49 años de edad, quien falleció en un hospital de la ciudad mencionada.

El vehículo en cuestión es un Volvo XC90, el cual, según las autoridades, arrolló a la víctima cuando ésta intentó cruzar una calle fuera del paso de peatones.

En el interior de la unidad de UBER iba un operario de la empresa, supervisando el trayecto, tal y como está estipulado al tratarse de un programa de prueba, las cuales iniciaron en 2016.

La tecnología autónoma se supone que está preparada para detectar peatones, ciclistas y vehículos, en cualquier circunstancia.

Ante el hecho, la empresa Volvo se ha deslindado del hecho, puesto que la tecnología autónoma no es desarrollada por ellos.

Por su parte, Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de UBER, señaló a través de su cuenta de Twitter que estaban colaborando con la Policía para “saber qué pudo suceder”.

Cabe mencionar que este no es el primer accidente en el que se ve involucrado un vehículo sin conductor de UBER, ya que el 15 de marzo uno de estos automóviles se vio involucrado en un accidente en Pittsburgh, pero sin víctimas fatales ni lesionados.

Así, este constituye el primer caso de muerte de un peatón atropellado por un vehículo sin conductor.

Luego del accidente UBER anunció la suspensión de las pruebas de vehículos autónomas de manera indefinida.

Deja un comentario