Estéreo

Estéreo News

México y Estados Unidos concuerdan en atender el flujo migratorio

Ambas naciones acordaron revisar sus legislaturas con el fin de atender el problema migratorio que afecta en mayor escala al país estadounidense.

Tras el mensaje que envió el presidente Donald Trump a través de sus redes sociales, donde expresa que México no está haciendo nada para detener el flujo migratorio, ambas secretarías iniciaron conversaciones.

En el mensaje de Trump, se queja de que el país azteca no tiene control del flujo migratorio de los países de centroamérica, destacando que en su mayoría estos migrantes se dirigen a Estados Unidos y en gran medida ingresan de forma ilegal.

De igual forma el mandatario amenazó que si no se revisa esta situación, entonces por su parte cancelará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Luego de la queja del presidente norteamericano la Secretaría de Gobernación entabló conversaciones con Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, quienes acordaron revisar las legislaciones de cada país para atender el flujo migratorio hacia el norte.

Por su parte, el secretario de relaciones exteriores de México, Luis Videgaray Caso, resaltó que México trabaja con Estados Unidos para atacar el fenómeno migratorio, al tiempo que explicó que no se debe cuestionar esta cooperación basándose en noticias imprecisas.

Deja un comentario