Estéreo

Estéreo News

Señalan de abuso sexual a menores a un pastor evangelista de Alabama

Un afamado evangelista estadounidense, fundador y presidente del grupo Acton Bowen Outreach Ministries, fue arrestado el martes en Hoover, Alabama, bajo cargos de abuso infantil.
Paul Edward Acton Bowen es el nombre del religioso de 37 años detenido, quien además de sobresalir en la localidad por sus discursos públicos, ha escrito tres libros para la venta por Internet.

Él está acusado de sodomía en segundo grado, al invitar a un menor edad a ingresar en un vehículo o una casa con fines inmorales, y también de abuso sexual en segundo grado.

Se ha dicho que la presunta víctima es un hombre joven, pero la policía de la ciudad no dio a conocer su edad, excepto que tiene más de 12 y menos de 16 años.

Los registros de las autoridades indican que el religioso fue liberado el miércoles.

Por otra parte, el sitio noticioso Al.com informó que Bowen negó las acusaciones en una declaración emitida horas después de su liberación.

“No he hecho lo que se me acusa y no he actuado de manera inapropiada de ninguna manera”, apuntó el religioso.

“Mi familia y yo confiamos en el sistema legal y las personas a quienes se les ha confiado el deber de proteger cada uno de nuestros derechos. Creo que la verdad permanecerá y seré reivindicado de esta falsa acusación. Pedimos que cada uno de ustedes mantenga a todos los involucrados en este proceso dentro de sus oraciones”, agregó.

En su declaración, Bowen agradeció “las innumerables llamadas de apoyo de aquellos que han vivido una gran cantidad de vidas conmigo y me conocen mejor”.

“Su apoyo firme e inquebrantable me da fuerza. Durante casi 20 años (desde que tenía 18 años) mi vida se ha comprometido a servir a Jesús sirviendo a la gente”, indicó.
Asimismo, aseguró que “cuando me hicieron saber esta acusación, me sentí herido, confundido y me rompieron el corazón”.

Deja un comentario