Estéreo

Estéreo News

Candidato de Colombia genera polémica tras propaganda “xenófoba”

El mensaje “No quiero vivir como venezolano” ha generado reacción inmediata entre la sociedad considerando que la leyenda es un mensaje xenófobo.

Dos letrero propagandísticos de la campaña de Iván Duque, candidato presidencial de Colombia, generaron gran controversia por su contenido.

Las vallas en cuestión traen la imagen del candidato del Centro Democrático, con la leyenda “No quiero vivir como venezolano”.


Estos anuncios aparecieron esta semana, en la zona norte de Bogotá y de inmediato generaron reacciones, al ser considerados como xenófobos por un amplio sector de la sociedad.

El equipo de campaña de Duque señaló que esos anuncios no fueron contratados por ellos y también los descalificaron.

“Queremos dejar en claro que rechazamos el mensaje xenófobo que promueven”, se expone en un comunicado del candidato presidencial en cuestión. “Respetamos a nuestros hermanos venezolanos y su difícil situación. No es una valla oficial”, agregaron en el documento.

En entrevista para CNN, Duque reafirmó esta postura y consideró que tal vez algún “miembro del partido tomó la decisión con otras personas a monto propio, alquilaron el sitio y mandaron a colocar la lona con ese mensaje”.

En contraparte, algunos venezolanos que viven en Colombia no ven con malos ojos el mensaje, pues consideran que no hay xenofobia de por medio, sino el señalamiento de una realidad.

“No la veo xenófoba”, opinó al respecto Gonzalo Oliveros Navarro, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, quien vive exiliado en Colombia, quien precisó que “esa valla simplemente hace mención a una situación que se está viviendo en Venezuela”.

Por su parte, Daniel Pages, director de la Asociación Central de Venezolanos en Colombia, consideró que la frase simplemente se refiere a “todo lo que está ocurriendo en Venezuela y eso es una realidad mundial. Yo no lo veo como xenofobia como tal”.

Deja un comentario