Estéreo

Estéreo News

Encuentran irregularidades en ingresos declarados por Anaya

De acuerdo a una investigación alizada por la Revista Proceso, los ingresos que perciben mensualmente el candidato Ricardo Anaya del PAN y su esposa, son muy elevados a los que anteriormente han declarado.

Inicialmente Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la República Mexicana, por el PAN, declaró durante una entrevista que entre él y su esposa, reciben aproximadamente 400 mil pesos mensuales, aunque documentos bancarios obtenidos durante la investigación, establezcan que los ingresos son superiores a los que el candidato ha declarado.

Según los datos arrojados por la investigación de la revista, en 2013 y 2016, Carolina Martínez Franco, socia de Anaya en dos empresas, recibió cantidades por más de 28 millones de pesos, en su cuenta bancaria de HSBC, 9 millones adicionales a los ingresos declarados.

Así mismo se menciona, que en la declaración patrimonial presentada en noviembre de 2015 -como parte de su 3 de 3- Anaya había declarado recibir ingresos menores a los 400 mil que recientemente dijo. Aunque cabe mencionar que la cuenta de Martínez Franco recibió un depósito de 8 millones 85 mil 59 esos, esto, 1 año antes de haber hecho la declaración 3 de 3, en donde según recibían un ingreso mensual de 221 mil 857 pesos entre el candidato y su esposa.

Finalmente en la investigación, revelan que el candidato, ha sido involucrado en más de lavado de dinero tramado por su amigo Manuel Barreiro Castañeda, quien a través de una empresa le compró una nave industrial en 54 millones de esos, lo que revela la estrecha relación entre Ricardo Anaya y Manuel Barreiro.

Deja un comentario