Estéreo

Estéreo News

Es una enfermedad que no elegí, la enfrento con orgullo: Meade

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia, dijo que “el vitiligo es una enfermedad de la que nadie tiene que avergonzarse, y que es una condición que afecta al 5% de la población de México”.

Tras las declaraciones de Ricardo Anaya, donde se burla del vitiligo (enfermedad de la piel) que padece el candidato José Antonio Meade, el mismo abanderado del PRI declaró que “nadie tiene que avergonzarse por esta condición que afecta al 5% de la población de México”.

También declaró que es lamentable que el candidato del PAN esté cayendo en un juego tan sucio, con el que deja claro que carece de calidad moral y respeto.

“Los ataques y burlas hacia mi persona, por parte de Ricardo Anaya, solamente demuestran que es una persona insensible a un problema de salud, que carece de calidad moral, pues es evidente que es capaz de recurrir a cualquier artimaña para descalificar a sus contrincantes presidenciales. Está cayendo en un juego sucio”, sentenció Meade.

Sobre el vitiligo

De acuerdo a la Fundación Mexicana para la Dermatología, A.C., el vitiligo es una padecimiento que afecta la piel, se caracteriza por ocasionar manchas blancas en diferentes partes del cuerpo, que se presenta cuando el propio sistema inmune destruye a los melanocitos (células encargadas de producir el color de la piel).

Este padecimiento cutáneo puede aparecer a partir de los 20 años de edad, y se registra por genética, esto es que del 10 al 30 por ciento de las personas con el padecimiento tiene antecedentes familiares.

 

Deja un comentario