INE da a conocer los lineamientos establecidos para el segundo debate

0
51

Los candidatos a la presidencia abordarán el próximo 20 de mayo en Tijuana temas como Comercio exterior e inversión y Derechos de los migrantes.

El Instituto Nacional Electoral (INE) terminó de establecer los lineamientos y formato del segundo debate presidencial, el cual se realizará este domingo en Tijuana, en instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California.

Para esto realizó los sorteos para la asignación de lugares y turnos de cada uno de los candidatos.

El primer bloque del debate será iniciado por Margarita Zavala y le seguirán Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón.

Los temas que serán abordados en éste segundo encuentro serán Comercio exterior e inversión, Seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, y Derechos de los migrantes.

El formato que tendrá el segundo debate presidencial incluye la presencia de 42 ciudadanos, quienes serán elegidos para participar en la realización de preguntas a los aspirantes, teniendo absolutamente prohibido efectuar muestras de apoyo o rechazo a cualquiera de los contendientes.

Los moderadores serán Yuriria Sierra y León Krauze.