Estéreo

Estéreo News

Nominan a posibles periodistas para moderar el tercer debate presidencial

El tercer debate presidencial se llevaría a cabo con la posible participación de los periodistas Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Javier Alatorre.

Los periodistas Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Javier Alatorre se perfilan para ser los moderadores del tercer debate presidencial, el cual se efectuará el 12 de junio, en Mérida, Yucatán.

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) dio su visto bueno a esas nominaciones, al igual que los representantes de los partidos políticos.

Ahora la propuesta será presentada ante el Consejo General del órgano electoral, para finiquitar el proceso.

Benito Nacif, presidente de la Comisión de Debates, indicó que el formato de este tercer debate incluirá a las redes sociales como mecanismo de participación ciudadana, lo cual continúa en etapa de análisis.

“La Secretaría Técnica trabajará con los moderadores para definir el mecanismo para recoger las preguntas. Hay diferentes ideas, estamos todavía a tiempo para irlas afinando, comentándolas y precisándolas, y que los moderadores puedan tomar ideas”, detalló el funcionario.

Los temas que se tratarán en el último de los debates presidenciales organizados por el INE serán crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología; así como salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

Deja un comentario