Se presentó una disputa entre Anaya y Calderón en redes sociales

0
66
Diferencias entre Felipe Calderón y Ricardo Anaya

Felipe Calderón expresó su molestia hacia Ricardo Anaya al responder un mensaje de igualdad de género, acusándolo de abuso de poder en el PAN.

Luego de que el candidato Ricardo Anaya publicó un tuit en el que se refirió a la igualdad de género y el trabajo de las mujeres, se dio una polémica con el expresidente Felipe Calderón.

“A mí no me cuentan que una mujer es la primera en levantarse y la última en irse a dormir, yo lo vi siempre con mi mamá. Crecí en una familia donde la igualdad siempre ha sido la norma, por eso un #México justo con las mujeres es mi prioridad”, escribió el aspirante de “Por México al Frente”.

Este mensaje generó varias reacciones, entre ellas la de el expresidente Felipe Calderón, quien cuestionó a Anaya por haber aprovechado su poder para imponer su candidatura, dejando de lado la democracia, en perjuicio de Margarita Zavala.

“Por eso abusaste de tu poder para cancelar la democracia interna del PAN y violentar los derechos políticos de una mujer que era la candidata más viable en el PAN y en el país. Pregúntale también a tu mamá si eso estuvo bien”, recriminó el expresidente.

Esta polémica avivó el clima de hostilidad que existe entre ambos políticos, poniendo en duda el supuesto acercamiento que se estaba gestando entre Anaya y Margarita Zavala.