Estéreo

Estéreo News

Ayuntamiento de Torreón a 400 mil personas sin agua en ola de calor

Desde hace casi 60 días, cerca de 400 mil pobladores del municipio de Torreón no reciben el servicio de agua y el Ayuntamiento de Jorge Zermeño no ha dado solución al desabasto, pues asegura que este problema no existe y que hay suficiente líquido para la población, pese a las múltiples manifestaciones que se han presentado en la ciudad.

Según el Consejo Nacional de Población (Conapo), el municipio cuenta una población aproximada de 716 mil 672 ciudadanos, de los cuales 400 mil reportan falta de agua, es decir, el 52 por ciento de la gente carece del servicio otorgado por el sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas), pese a la intensa ola de calor que se registra en el municipio que ha llegado a marcar los 45 grados Centígrados.

Durante dos meses, los pobladores han manifestado que han recurrido a la compra de pipas y garrafones de agua a diario para solventar las necesidades básicas del hogar.

Además, ante las quejas presentadas al Simas, los trabajadores afirman que sí hay agua, solo que hay un problema de abasto porque el pozo del sector está en mantenimiento.

Destaca que las colonias más afectadas por este problema son las colonias Ciudad Nazas, Sol de Oriente, Villas Universidad, Joyas del Oriente, Loma Real y La Joya.

Deja un comentario