Construcción de plaza inundada en Zapopan fue avalada por Movimiento Ciudadano

El diputado Hugo Rodríguez demostró que la empresa Gel Servicios alertó del peligro de construir un centro comercial por ser zona de inundaciones.

0
5636

Autoridades municipales de Zapopan, encabezadas por el edil con licencia Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano son los responsables directos de haber otorgado los permisos para la construcción y ampliación irregular del sótano de Plaza Patria, pese a que los estudios de planeación demostraran que el centro comercial está en zona propensa a inundaciones, denunció el diputado independiente Hugo Rodríguez.

En rueda de prensa, Rodríguez evidenció el despojo que algunos empresarios, con aval de las autoridades municipales, han hecho en terrenos en zona federal para construir dos subterráneos, sin que la Conagua otorgara concesiones y pese a que la empresa Geo Servicios declara inviable el proyecto, este se realizó.

Con documentos en mano, el diputado independiente aseguró que las demandas son procedentes por parte de los afectados por pérdidas de vehículos que estaban en el estacionamiento y afectados en el tren ligero.

Hugo Rodríguez acusó directamente la irresponsabilidad y ambición del candidato a reelegirse en la alcaldía de Zapopan por el partido Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, y aseguró que tanto él como el edil interino José Luis Tostado Bastidas, proveniente del mismo partido, han intentado evadir la responsabilidad y acallar a los afectados de la inundación del pasado 10 de junio.