Estéreo

Estéreo News

Cuitláhuac García, único candidato con propuestas para el campo

Cuitláhuac García Jiménez, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, es el único aspirante a la gubernatura de Veracruz que ha presentado propuestas concretas para impulsar el campo, su encuentro con el sector agrario lo confirma.

En su recorrido por los 212 municipios, García Jiménez se reunió con productores de la entidad para presentar sus propuestas y conocer las demandas de la población; destacó que la entidad cuenta con 3 millones de hectáreas para cultivar, y que por ello “consideró la importancia de conocer la situación del campo por cada región”.

Afirmó que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, su administración estima destinar al campo veracruzano 10 mil millones de pesos, tanto de recursos estatales como federales, con los que se dará asesoría a los productores con apoyo de ingenieros agrónomos agropecuarios.

Detalló que “el apoyo será desde la siembra, producción, cosecha hasta la comercialización. No todo será para la caña de azúcar, sino también para el café, los cítricos, arroz y soya para revertir lo que actualmente se importa de otros países para el consumo de los mexicanos”, abundó.

Aseguró que el crecimiento del agro en Veracruz será posible estableciendo un precio fijo para cada uno de los productos, y que su propuesta es que nunca más se va abandonar el campo: “el campo de Veracruz va a cambiar, lo vamos a ver diferente, casi todos siembran para consumo interno, pero ahora servirá para el sustento y para comercializar a nivel nacional e internacional”, destacó.

Deja un comentario