Panistas arremeten contra Ricardo Anaya por escándalo de lavado de dinero

Dirigentes y militantes del PAN estallan contra Ricardo Anaya, señalan que Acción Nacional no puede poner en riesgo sus valores por respaldar a un candidato corrupto.

0
516

Dirigentes y militantes del Partido Acción Nacional en Coahuila se deslindaron de la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, asegurando que las acusaciones que pesan sobre él por lavado de dinero ha denigrado la imagen del partido a nivel nacional, sobre todo, ante los videos que han circulado donde se demuestra la creación de empresas fantasma para trabajar los recursos.

A través de un comunicado, un grupo de panistas de Torreón manifestaron que han solicitado reuniones con Damián Zepeda, dirigente nacional del partido para solicitarle que retire su respaldo a Anaya, ya que pone en riesgo la imagen de honestidad del partido.

“En repetidas ocasiones, los militantes inconformes con la candidatura de Ricardo Anaya hemos manifestado a nuestro dirigente a nivel nacional, Damián Zepeda, para exigir una investigación contra Anaya Cortés, con el fin de limpiar la imagen del partido y refrendar los valores que tenemos y que distinguía a Acción Nacional de los demás partidos”, se lee en el comunicado.

En otro de los temores de los panistas resalta la pérdida inminente de la presidencia de la República Mexicana, ya que la desconfianza que ha generado el lavado de dinero de Anaya ha restado votos a la coalición que se hizo con el PRD y Movimiento Ciudadano.