Estéreo

Estéreo News

AMLO gana la presidencia de México

El líder de Morena dio un discurso desde el Hotel Hilton de la Ciudad de México, lugar en el que se encontraban colaboradores, familiares y simpatizantes.

En su tercera participacióEn en elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador se alzó con un triunfo notable, al conseguir el 53.7 por ciento de votos, equivalente a 13 millones 150 mil 734 votos (corte a las 06:00 horas).

Fue tal la ventaja, que sus tres adversarios reconocieron el triunfo del tabasqueño poco después de las 20:00 horas, justo cuando se anunció el arranque del PREP y al publicarse los resultados de las primeras encuestas de salida.

A pesar de estos anuncios, López Obrador guardó silencio hasta que Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), emitió un mensaje en cadena nacional, para dar a conocer los resultados preliminares del conteo rápido.

Después de esto, el líder de Morena dio un discurso desde el Hotel Hilton de la Ciudad de México, lugar en el que se encontraba su círculo cercano de colaboradores, familiares y algunos simpatizantes.

En su discurso se pronunció a favor de la reconciliación nacional y reconoció los gestos de los otros candidatos presidenciales.

Además, externó su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por no inmiscuirse en el proceso electoral.

Señaló que se garantizarán las libertades consagradas en la Constitución, que respetará la autonomía del Banco de México y que trabajará para mantener una disciplina financiera, mediante la austeridad gubernamental.

Afirmó que será un presidente para todos, sin distinción de creencias, ideologías, clase social, pero recalcó que brindará especial atención a los pobres y a los indigenas.

Después de este primer discurso, Andrés Manuel López Obrador se trasladó al Zócalo en donde ya le esperaban miles de simpatizantes, ante quienes dio un discurso menos formal.

Ahí, el tabasqueño informó que se reunirá este martes con el presidente Peña Nieto y que Alfonso Romo, Marcelo Ebrard, Olga Sánchez y Tatiana Clouthier, serán los encargados de trabajar en el proceso de transición.

Deja un comentario