Estéreo

Estéreo News

Arrestan a mujer afroamericana que golpeó a mexicano

El ataque ocurrió el pasado 4 de julio, cuando la víctima caminaba cerca del cruce de las calles 60 y Crenshaw.

Tras varios días de que se hiciera pública un impactante caso de agresión ocurrido en Los Angeles contra un anciano de 91 años, originario de México, las autoridades de ese lugar lograron la detención de la agresora.

Se trata de una mujer afroamericana de 30 años de edad, llamada Laquisha Jones.

El ataque ocurrió el pasado 4 de julio, cuando la víctima identificada como Rodolfo Rodríguez iba caminando cerca del cruce de las calles 60 y Crenshaw.

Al pasar cerca de la detenida fue agredido sin previo aviso por ella, quien lo tiró al piso y lo golpeó con un ladrillo, gritándole insultos racistas.

Después de esto, Jones caminó hacia unos jóvenes que estaban en la esquina y les dijo que el anciano le había querido arrebatar a su hija, por lo que estos continuaron el ataque contra el mexicano originario de Michoacán.

Rodolfo, quien solo se encontraba de visita con sus familiares (no es inmigrante ilegal), resultó con fracturas en costillas, en el pómulo y diversas heridas.

Para poder costear sus tratamiento se hizo una colecta con la finalidad de reunir 15 mil dólares, pero la comunidad dio una gran muestra de solidaridad al recaudarse 211 mil dólares.

En tanto que a la agresora se le levantaron cargos por sospecha de asalto con un arma mortal y se le fijó una fianza de 200 mil dólares

El sheriff D’Angelo Robinson expresó que hay preocupación “especialmente con el tipo de delito que cometieron, no podemos tener este tipo de personas así en las calles”.

Deja un comentario