Vuelve Trump a amenazar a la OTAN

0
30

“Le dije a la gente que sería muy infeliz si no aumentaban sus compromisos de manera muy sustancial”, confesó Donald Trump.

Donald Trump, fiel a su estilo, se plantó en la sesión de la OTAN amenazando a todos los líderes del grupo con actuar fuera de la organización por la falta de apoyo económico.

Este hecho generó un clima de tensión en la cumbre realizada en Bruselas, Bélgica, lo cual motivó una última sesión de urgencia para analizar la situación.

Después de varias discusiones, Trump cumplió su cometido: el resto de los países miembros se comprometió a aumentar los recursos destinados a la OTAN.

“Le dije a la gente que sería muy infeliz si no aumentaban sus compromisos de manera muy sustancial”, expresó el presidente de Estados Unidos en una conferencia de prensa.

“Todos acordaron aumentar sustancialmente su compromiso. Lo subirán a niveles nunca antes imaginados”, agregó el mandatario.

Se calcula que los países que forman parte de la OTAN duplicarán sus aportaciones para el fondo de defensa de la organización, pasando del 2 por ciento del PIB al 4 por ciento.

“Todos en la sala me dieron las gracias. Había un gran espíritu de colaboración en esa habitación… Muy unificado, muy fuerte. No hay problema. La OTAN es mucho más fuerte ahora que hace dos días”, sentenció Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here