Bloquea Morena instalación del Congreso en Hidalgo

Humberto Veras, presidente de la Mesa Directiva llamó a un nuevo receso hasta que el resto de partidos le entreguen todo el poder.

0
430

Los diputados de Morena impidieron de nueva cuenta la conformación de la Junta de Gobierno, esto tras la declaración de receso que hizo Humberto Veras Godoy, presidente de la mesa directiva del Congreso de Hidalgo.

Será hasta el martes cuando se vuelva a sesionar a petición de Veras Godoy, personaje conocido en Hidalgo por su cercanía a Gerardo Sosa. De improviso, el exrector decretó el receso y abandonó el salón de plenos junto con los demás diputados de Morena entre los gritos: “¡Diputados sí, porros no! ¡Que se cumpla la ley! ¡Queremos que trabajen!

Morena demanda presidir la Junta de Gobierno durante el primer año de la 64 Legislatura, cargo que recayó en la priista María Luisa Pérez Perusquía, en votación de coordinadores de bancada y representantes partidistas.

El diputado Veras Godoy salió corriendo del salón de plenos del Poder Legislativo mientras que los demás diputados de Morena abordaron sus autos y abandonaron el recinto.