Estéreo

Estéreo News

#Video Diputado Charrez asegura que él no iba manejando

Luego del accidente vehicular de la madrugada del sábado donde murió una persona, el diputado de Morena, Cipriano Charrez, reapareció en el Palacio Legislativo de San Lázaro y posteriormente dio una conferencia de prensa.

De acuerdo a la información publicada en el sitio de Joaquín López Dóriga el legislador por el estado de Hidalgo acudió a la reunión plenaria de la fracción legislativa de su partido y dio su versión de los hechos asegurando que acudió voluntariamente a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), pero que el Ministerio Público se negó a tomar su testimonio.

Afirmó que él no conducía la camioneta al momento del accidente, lo cual contrasta con la versión de la Procuraduría del Estado de Hidalgo respecto a que existen pruebas de que Charrez iba al volante.

El lunes, la PGJEH informó que después de las primeras investigaciones cuentan con elementos que apuntan a la responsabilidad del diputado federal de Morena, por el choque ocurrido en Ixmiquilpan.

A través de un comunicado, la procuraduría reveló que desde el sábado abrió una carpeta de investigación por los hechos que provocaron la muerte de la persona identificada como F.I.M., de 21 años de edad, por lo que se tienen tres querellas por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena.

Dos de las querellas fueron iniciadas ante la Fiscalía Estatal por las personas que viajaban en el Jeep y camioneta GMC Pick Up que se colisionaron en el lugar y la tercera corresponde a la que los familiares de la víctima interpusieron por homicidio.

Agregó que el legislador federal Charrez conducía la camioneta Ford pick up Raptor, por lo que podría ser responsable de los hechos que generaron la muerte de una persona.

La PGJEH detalló que continúan con las investigaciones integrando datos de pruebas y una vez que concluyan las pesquisas actuarán conforme a derecho.

Deja un comentario