Estéreo

Estéreo News

Desmiente CCE al PAN, empresarios apoyan gubernatura de cinco años

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Kurt Honold Morales en Baja California, declaró que “nos conviene un próximo gobierno estatal de cinco años” porque se requiere de “menos politiquería y más trabajo”.

En octubre de 2018, Kurt Honold señaló que una gubernatura de dos años solo va a generar un gasto, pérdida de tiempo y lo que se requiere en la entidad es un gobierno que tenga tiempo para atender temas prioritarios en la entidad.

A Baja California le convendría un gobierno de cinco años que invierta recursos en materia de seguridad, además los bajacalifornianos estamos cansados de tantas elecciones, reiteró el presidente del CCE.

Los legisladores deben analizar bien el tema para que se pueda aprobar una modicación a la ley que apruebe la gubernatura de cinco años, para que no haya problemas legales con el próximo gobernador electo, apuntó.

“Ya por ahí un grupo colegiado de abogados había hecho observaciones al respecto, así que considero que vale la pena que se analice la situación para tener una gubernatura por cinco años”, subrayó.

Cabe mencionar que la reforma política que aprobó la anterior legislatura estableció que la gubernatura de la elección del 2019 sería de dos años, con el objetivo de emparejar la elección federal intermedia con la elección a la gubernatura.

Deja un comentario