Gasto de 500 mdp es mínimo si es por la democracia: PAN

Señalaron que este gasto que se repetirá en dos años para elegir gobernador debe ser asimilado como parte de los costos que conlleva la vida democrática.

0
350

José Luis Ovando, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, cuestionó a los sectores sociales que buscan evitar el gasto en la organización de dos elecciones en menos de cinco años a un costo promedio de mil millones de pesos.

Tan solo para la elección del 2 de junio de este año se espera un gasto de 500 millones de pesos, los cuales se volverán a gastar en 2021, fecha en que de nueva cuenta se cambie al gobernador de Baja California.

En este sentido Ovando descartó que deba ser visto como gasto innecesario ya que al vivir en una democracia esta tiene costos que deben absorberse sin cuestionamientos.

“En Baja California vivimos la transición hace tiempo, sabemos que una democracia en la que se invierte nos beneficia; esto del gasto no es una razón válida para romper un acuerdo al que se llegó para que el estado tuviera una gubernatura de dos años”, finalizó Ovando.