Atraviesa el PAN su crisis más profunda en BC

Acción Nacional atraviesa por primera vez en 30 años la posibilidad de perder la gubernatura y la mayoría en el Congreso estatal.

0
482

Al interior del Partido Acción Nacional se vive una fractura que apunta a la pérdida de la gubernatura en los comicios de junio de este año, debido a la división que existe en temas centrales como la defensa de la “minigubernatura” y la designación de candidatos.

Según ha trascendido, en el Congreso ya se cuenta con ocho de los 13 votos panistas para sacar la decisión sobre el nuevo término de la gubernatura, que según quienes la están respaldando, señalan que la modificación se hizo de manera irregular por la anterior legislatura, y quienes la rechazan, insisten en que se trata de una cuestión de legalidad, y ética política que hasta el momento no ha sido signo de la mayoría de quienes están en el poder.

A tal grado es la división, que de entre los mismos panistas está circulando la versión de que a cada uno de los diputados azules “los compraron” con 5 millones de pesos para que aceptaran respaldar la decisión de modificar el periodo de gobierno
Entre los diputados involucrados en el supuesto soborno, están Iraís Vázquez Aguiar y Carlos Torres, ambos se mostraban hasta hace unas semanas como defensores de la “minigubernatura”.

En este sentido, el presidente del PAN, Marko Cortés ya llamó a los panistas en Baja California a desconocer a quienes apoyen el cambio en el periodo de gobierno.