PAN y PRI se unen contra gubernatura de cinco años

Esperan bloquear la sentencia del IEE sobre extender el periodo de dos a cinco años.

0
45

Tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se inconformaron después de la votación y resolución por parte del Tribunal de Justicia Electoral en Baja California, respecto al recurso interpuesto por la Blanca Estela Favela, para modificar a cinco años la gubernatura.

Como antecedente, desde las elecciones pasadas, Colegios y Barras de abogados, Cámaras empresariales, Organismos de la sociedad civil, la fracción parlamentaria de morena en la actual legislatura, y la diputada Patricia Ríos; quien a pesar de la postura en contra del Revolucionario Institucional, presentó a nombre propio un proyecto de modificación.

Todos los actores mencionados, manifestaban el riesgo de contar con un gobierno de 2 años, pues Puebla y Veracruz tuvieron una “minigubernatura” en las que no se pudo implementar un plan de gobierno eficaz.

Ahora que existe el camino para ampliar el periodo de gobierno, PAN, PRI, PBC, PRD, se inconformaron. Especialmente el PAN y el PRI, hicieron fuertes pronunciamientos en contra por esta situación, por lo cual, sus representantes acudieron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que esta instancia resuelva lo emitido por la autoridad local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here