Estéreo

Estéreo News

Aprueba Tribunal Electoral gubernatura de seis años

Con dos votos a favor y uno en contra, el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California determinó dejar sin efecto el artículo 8 Transitorio del Decreto 112, que establece un período de dos años para la próxima gubernatura, por lo que el nuevo gobierno durará seis años.

Con este fallo del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California, se avaló el proyecto presentado por el Magistrado Leobardo Loaiza Cervantes, quien fue el ponente del proyecto MI-63/2019, interpuesto por Jaime Bonilla Valdez, candidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”.
En este mismo sentido justificó su voto a favor el Magistrado Jaime Vargas Flores, quien recordó, entre otros, el caso de la entonces llamada “Ley Antichapulín”, la cual fue impugnada en su momento por Jorge Hank Rhon, con el argumento de que violaba sus derechos políticos.
Por su parte la Magistrada Elva Regina Jiménez Castillo se pronunció a favor de la permanencia y validez de dicho Transitorio.
En consecuencia se ordenó informar a las instancias correspondientes, incluida la autoridad electoral en el Estado, para que realice la “Adenda” correspondiente, sin embargo, este fallo es impugnable ante una instancia superior como es el poder Judicial de la Federación.

Deja un comentario