Estéreo

Estéreo News

Chiapas cuenta con 32 mil elementos para atender contingencias por temporada de lluvias

Chiapas cuenta con más de 32 mil elementos que acudirán al auxilio de la sociedad en la temporada de lluvias, quienes estarán listas para atender cualquier contingencia, informó el gobernador Rutilio Escandón.
En este marco, el mandatario subrayó que para lograr una respuesta inmediata, se requiere trabajar muy sumados, enfocar esfuerzos para que la información llegue a todas las comunidades y atender las recomendaciones de las autoridades. “No podemos evitar los fenómenos naturales pero sí prevenir y aminorar los daños y riesgos si estamos preparados con la capacidad de respuesta para resguardar lo más importante, que es la vida de la gente, su patrimonio y el medio ambiente”.
Tras escuchar el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y atestiguar el equipo que se ha conformado para sacar adelante estas acciones, Escandón Cadenas hizo un llamado a la sociedad a la preservación de la naturaleza. “El cambio climático nos alcanzó, pero estamos a tiempo de cuidar el entorno. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y los invito a que participen en la reforestación que iniciaremos en el Cañón del Sumidero, pero se debe extender a todo Chiapas”, dijo.
Por su parte, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, destacó que el programa ante la temporada de lluvias y ciclones está alineado al Plan Estatal de Desarrollo y al Plan Nacional de Desarrollo, y cuenta con la participación de 24 dependencias federales, 16 secretarías del Gabinete Estatal, 51 entidades estatales y todos los ayuntamientos; asimismo, seis mil 380 Comités de Prevención y Participación Ciudadana, siete cuerpos de bomberos, las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, la academia, grupos voluntarios y empresariales.

Deja un comentario