Reconocen al gobierno de Coahuila por impulsar calidad en servicios de salud

El gobernador Miguel Riquelme es el primer mandatario estatal en implementar el Modelo de Seguridad del Paciente.

0
351

El gobernador Miguel Riquelme fue reconocido como el primer mandatario estatal en impulsar la mejora en la calidad de los servicios de atención médica.

En la firma del convenio para la implementación del Modelo de Seguridad del Paciente, el secretario del Consejo de Salubridad General,J osé I. Santos Preciado, reconoció la labor del gobernador de Coahuila con el sector salud.

Con este acuerdo, el Estado de Coahuila se compromete a ofrecer en los hospitales —públicos y privados— una atención más profesional, donde el paciente es el principal motor para elevar la atención médica.

El Modelo de Seguridad del Paciente, del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica, que adoptó el gobierno de Coahuila, está basado en procesos que ayudan a prevenir que haya conflictos en la atención que se brinda en hospitales.

PRIORIDAD DEBE SER SALUD
El gobernador Miguel Riquelme, expresó que hoy Coahuila entra en una nueva etapa; “contamos con los mejores médicos, las mejores enfermeras y enfermeros. El Estado va a certificar y a recertificar sus hospitales públicos y privados”, adelantó.

“La prioridad de los gobiernos debe de ser la salud. La ausencia de medicamentos y de equipo han provocado sentimientos de desencanto y, sobre todo, han costado vidas, que es lo más grave”.