Estéreo

Estéreo News

Turissste no desaparece, es reubicado: ISSSTE

El servicio de Turissste no desaparece y va ser reubicado en la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informaron voceros del organismo.

Se informó que como parte de la reestructuración del Gobierno Federal, el organismo determinó, a través de su Junta Directiva compactar estructuras para eficientar la operación administrativa.

Los voceros consultados explicaron que el personal de las 30 oficinas que fueron cerradas desde el pasado 16 de mayo serán reubicados, en los casos de personal de base sindicalizados, por lo que sólo se prescindirá de los servicios de aproximadamente 200 trabajadores de confianza.

En un comunicado, el ISSSTE informó que su director, Luis Antonio Ramírez Pineda, de gira por Acapulco, Guerrero, resaltó que el servicio de Turissste se continuará prestando a los más de 13 millones de derechohabientes.

La semana pasada, se giraron tres oficios con el asunto: Cese total de Operaciones de Turissste, en el que se giraron indicaciones para concluir con los trabajos en 30 oficinas de este servicio en el país.

En uno de los documentos se ordenó indicar a los trabajadores que su última quincena la cobrarían el 15 de mayo y deberían de iniciar su proceso para concluir su servicio en el ISSSTE.

Trabajadores afectados explicaron que fueron notificados a las 17:30 horas, 30 minutos antes de concluir su jornada, sin oportunidad de inconformarse y al día siguiente su oficina de trabajo había cerrado.

Deja un comentario