Giammattei acuerda política migratoria en EU

El candidato a la presidencia de Guatemala, sostuvo una reunión con el Departamento de Estado de Estados Unidos para acordar la política migratoria bilateral encaminada a disminuir la migración al país norteamericano y lograr el reconocimiento de los derechos de los guatemaltecos que ya residen en el vecino país.

0
704

Como parte de su gira por Washington, Alejandro Giammattei, candidato presidencial de Vamos en Guatemala, se reunió con el Departamento de Estado de Estados Unidos para dar a conocer su estrategia orientada a reducir paulatinamente la migración, esto con la creación de un “muro económico de prosperidad y trabajo”.

Giammattei señaló que “el 14 de enero que asumamos, va a asumir por primera vez en la historia un Viceministro de Relaciones Exteriores que no va a vivir en Guatemala, abriremos un Viceministerio de Relaciones Exteriores aquí en los Estados Unidos”.

Dijo que el funcionario que ejerza dicho cargo será el vínculo con Pedro Brolo, quién sería el canciller guatemalteco bajo la eventual administración de Giammattei.

La propuesta de Alejandro Giammattei está orientada a lo hecho por otros países de la región, incluido México, promover la creación de más fuentes de empleo, mejor pagados y favorecer una mejor calidad de vida en el país para reducir la migración a Estados Unidos.