Coahuila es estado de avanzada en materia educativa: Miguel Riquleme

En la entrega de material didáctico para planteles de educación media superior, el Gobernador aseguró que la prioridad para su administración es impulsar la mejora educativa.

0
324

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme aseguró que para su administración la educación ha sido una prioridad: “Hoy es un buen día para reafirmar nuestro compromiso con ustedes”, expresó.

Riquelme Solís indicó que el esfuerzo que hace el Gobierno de Coahuila por generar las condiciones de estabilidad, equilibrio, generación de empleo y, sobre todo, que la Inversión Extranjera Directa siga llegando, es gracias a lo que ofrece nuestra entidad, que es la mano de obra calificada.

Lo anterior, en la entrega de libros y equipamiento del programa “Abre tu Libro” a planteles de educación media superior como el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTEC), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

El mandatario estatal agregó, que “Coahuila es un ejemplo y por eso estoy orgulloso”, manifestó el Mandatario estatal.

Asimismo, mencionó que las carreras técnicas que se cursan en estas preparatorias han sido previamente estudiadas por los consejos que existen en coordinación con el sistema productivo, para que cuando se gradúen tengan un trabajo de calidad.

“Nuestro estado es de avanzada. Hoy Coahuila ha aprovechado las oportunidades que nos da el poder tener un buen sistema educativo”, aseguró el Gobernador.

En su mensaje, enfatizó que Coahuila es uno de los estados más competitivos y que presenta la mejor calidad de mano de obra, y esto es el esfuerzo de maestros, padres de familia y, sobre todo, de los alumnos.

Informó además que estará trabajando con los planteles del Estado para ver sus necesidades y construir la infraestructura necesaria para cada plantel. 

“Mi reconocimiento a todos los que laboran en los planteles de Educación Media Superior del Estado y de la propia Universidad Autónoma de Coahuila”, dijo el Gobernador Miguel Riquelme.