“La seguridad dejará de ser un sueño en Guatemala”: Alejandro Giammattei

El Candidato Presidencial Alejandro Giammattei aseguró que el plan de seguridad de Roberto Arzú es viable y anunció que lo incorporará a su plan de gobierno.

0
667

“No me va a temblar la mano contra los criminales, vamos a erradicar la violencia, vamos a arrancar de raíz el problema porque los guatemaltecos merecen hacer realidad su sueño de vivir seguros y en paz”, fueron las palabras del candidato presidencial de VAMOS, Alejandro Giammattei.

El empresario y médico Alejandro Giammattei aseguró que integrará visión del excandidato a la Presidencia de Guatemala por la coalición PAN-Podemos, Roberto Arzú, quien proponía  sacar al Ejército a las calles y recuperar la pena de muerte para acabar con esta problemática.

Giammattei ha dicho que Guatemala debe reactivar la aplicación de la pena de muerte que está suspendida por un vacío legal desde el año 2000, además de proponer la creación de un Consejo Nacional de Seguridad y aplicar mano dura contra el crimen común y el narcotráfico.

Según las encuestas, Giammattei ocupa el primer lugar en la preferencia de los votantes de cara a la segunda vuelta electoral del 11 de agosto.