Reconoce Rutilio Escandón proyecto federal para impulsar la región sureste del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por fortalecer la economía popular, el Tren Maya y el no aumentar impuestos.

0
170
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que con el apoyo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la región sur se camina hacia la prosperidad, pues luego de años de abandono, la Federación tiene como prioridad el progreso de la zona.
Con la firma del Pacto Oaxaca, en el que se sumaron los gobiernos de Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz, Guerrero y Puebla,se estableció un compromiso para la coordinación de una agenda estratégica que traiga mayores beneficios al Sur-Sureste.

En el evento, Andrés Manuel López Obrador señaló que “se abandonó esta región, se dejó que el mercado empujara el crecimiento de México y el Estado incumplió con su responsabilidad constitucional de planear y promover el progreso en todo el territorio, que beneficiara a todos los sectores económicos y sociales, lo que nos llevó a desequilibrios”.

Precisó que se proponen cuatro eslabones para la cadena de desarrollo: el primero, la economía popular, que significa respaldar a las pequeñas empresas; el segundo, los proyectos estratégicos impulsados por el Estado, como son en el sector energético, la construcción de vivienda, el Tren Maya y el desarrollo del Istmo; el tercero, apoyo a la iniciativa privada, simplificando trámites, no aumentar ni crear impuestos y que haya respeto a la legalidad; y cuarto, el fomento a la inversión extranjera y al comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here