Empresarios yucatecos listos para invertir en Guatemala

Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala, presenta el Plan de Innovación y Desarrollo frente a empresarios de la península yucateca.

0
554

El Presidente electo de Guatemala, el Dr. Alejandro Giammattei, estuvo de visita en México para invitar a los empresarios yucatecos a invertir en el país centroamericano

Alejandro Giammattei logró que durante una reunión con empresarios mexicanos, estos mostraran gran interés por invertir en Guatemala, pues dio a conocer proyectos de inversión y desarrollo para este país, los cuales darán la oportunidad de elevar la economía de los guatemaltecos y mejorar distintos sectores de ambos países.

Giammattei señaló en su reunión que a los empresarios mexicanos les conviene voltear al Sur y los invito a que se integraran en próximas fechas al grupo de inversionistas que viajarán  a Guatemala.

“Los llevaremos a conocer las posibilidades de expansión en áreas como turismo, por ejemplo, que es tan importante, la inversión en zonas francas, para que puedan exportar con cero de impuesto todo lo que salga de [Guatemala], nosotros ganamos en la generación de empleo, en fin, hemos venido a plantearles distintos negocios: en el área energética, en el área de infraestructura”.