Estéreo

Estéreo News

En cuatro años Guerrero ha impulsado la creación de 30 nuevas rutas de vuelo

En los últimos cuatro años, el Gobierno de Guerrero ha impulsado la conectividad para ampliar la llegada de turistas de todo el mundo. La última adhesión de vuelos es el Acapulco-Cancún, con esto suman ya 30 nuevas rutas en lo que va de la actual administración estatal.

Este vuelo abrirá el mercado hacia Europa y Sudamérica a través del Caribe, mediante un puente aéreo que facilitará la llegada de los vacacionistas provenientes de urbes como Bogotá, Medellín, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, entre otros. Adicionalmente se anunció la reactivación del vuelo Toluca-Zihuatanejo, que representa la llegada de más de 44 mil pasajeros a ese binomio de playa.

Es de destacarse que la compañía Interjet, además de expandir 35% el número de frecuencias de los vuelos que ya maneja en la entidad, la ruta aérea Acapulco-Cancún empezará a operar a partir del próximo 27 de octubre, mientras que la Toluca-Zihuatanejo, a partir del 3 de noviembre. En la ruta Cancún-Acapulco, la aerolínea manejará tres frecuencias a la semana y en la Toluca-Zihuatanejo un total de siete.

En conferencia de prensa el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, el director general de OMA, Ricardo Dueñas y el director comercial de la empresa Interjet, Julio Gamero, hicieron este importante anuncio, con lo cual se refrenda la importancia de Guerrero en el mapa turístico nacional.

Respecto al nuevo vuelo directo Acapulco-Cancún y la reactivación del Toluca-Zihuatanejo, Rodríguez Escalona destacó: “La respuesta inmediata de esta gestión que hiciera el gobernador Héctor Astudillo en una reunión hace muy pocos meses, en donde hoy vemos que es una realidad.

Nosotros estamos agradecidos con la familia Alemán desde hace muchos años, pues ésta sigue respaldando a Guerrero y a Acapulco. Hoy, Miguel Alemán Magnani, presidente del Consejo de Interjet, respalda al puerto con estos dos vuelos, que para nosotros son fundamentales”.

Durante su participación, el director comercial de Interjet, Julio Gamero, dijo que la empresa tiene a Guerrero como un punto estratégico, lo que se ha hecho patente a lo largo de los años, apoyando y poniendo cada vez más vuelos, todo en el ánimo atraer más turismo y promover el desarrollo.

Explicó que estos vuelos serán operados con Airbus A320 y el itinerario que se plantea entre Acapulco y Cancún, contempla en un inicio tres días a la semana y se espera que se incremente a un vuelo diario. Tendrá un costo de introducción de 999 pesos. Dijo que además de incrementar el intercambio entre estas dos ciudades, hay un potencial de poder traer tráfico aéreo originado en Europa y Sudamérica, diversificando la oferta turística y poder beneficiar a Acapulco y a Zihuatanejo.

En cuanto al vuelo de Toluca-Zihuatanejo, se ofertará una frecuencia diaria, con un costo desde 849 pesos. “Son precios muy atractivos y que estamos seguros tendrán una excelente aceptación”, indicó Julio Gamero.

De la misma manera, refrendó el compromiso de Interjet con Guerrero, presentando un crecimiento en las rutas. Anunció que a partir de octubre, los vuelos Acapulco a Ciudad de México, subirán un 35 por ciento, pasando de 37 a 50 semanales.

En tanto que el director de OMA, Ricardo Dueñas, felicitó al gobernador Héctor Astudillo por el trabajo en equipo que ha impulsado, generando grandes beneficios para el sector turismo de Guerrero. Destacó que para Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, ha sido un buen año, presentando un crecimiento en el número de pasajeros del 30 por ciento, tan sólo en la temporada de verano.

Explicó que en los últimos cinco años, se han duplicado el número de rutas al estado de Guerrero y actualmente, entre Acapulco y Zihuatanejo tiene 31, de las cuales 12 son nacionales y 19 internacionales.

Deja un comentario