Privatización de hidrocarburos dejaría sin bonos a adultos de la 3er edad

Con la privatización que impulsa Carlos Mesa, los adultos mayores dejarían de recibir la denominada Renta Dignidad.

0
31

Además de las madres embarazadas que expresaron su preocupación ante esta medida, se unen los adultos mayores quienes reciben la denominada Renta Dignidad con recursos de las nacionalizaciones de las empresas estatales y por supuesto también de los hidrocarburos. Las declaraciones de Mesa sobre “hay que estar abierto a debatir la privatización de los hidrocarburos”, provocaron más reacciones en la población.

No es una novedad que las declaraciones de Carlos Mesa produzcan este tipo de reacciones en la gente, sin embargo, parece que en esta ocasión su intención de poner en tela de juicio una nueva privatización de los hidrocarburos puso en alerta a otro sector de la población que se vería afectada con la medida: los adultos de la 3era edad.

1.8 millones de adultos mayores vienen recibiendo esta renta desde hace más de 10 años y es en algunos casos el único ingreso que tienen estas personas para mantenerse mensualmente.

“Hay muchos abuelos y abuelas que no tienen jubilación, que envejecieron vendiendo dulces en las calles o trabajando de manera informal, y es justamente esta población la que más se beneficia con la Renta Dignidad”, concluyó, Juan de Dios Gómez, ex ejecutivo de las AFPs.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here