Estéreo

Estéreo News

Estrategia de seguridad en Coahuila la posiciona como el estado más seguro del norte del país

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme informó que la entidad es la cuarta más segura del País gracias al nuevo modelo de seguridad ciudadana, y al diseño de una política que permitió disminuir los índices de inseguridad y elevar la percepción de paz y tranquilidad en la entidad.

Recordó además que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Saltillo es la segunda ciudad más segura de México, Piedras Negras es la ciudad fronteriza más segura; y que en la Comarca Lagunera se ha recuperado la paz y se mejoraron sustancialmente los indicadores de seguridad.

“Quiero agradecer muy especialmente al Jefe de la Sexta Zona Militar, el general Enrique Covarrubias López, y con él a las fuerzas armadas del País por su gran labor en asegurar a nuestro estado: Muchas gracias por su trabajo y el mayor de mis reconocimientos”, expresó Miguel Riquelme.

Mencionó que se creó una nueva Policía Estatal, con tres nuevos agrupamientos: La Policía de Acción y Reacción, la Policía Civil, y la Policía Especializada.

El Mandatario estatal expuso que se invirtieron más de 330 millones de pesos para la instalación de un Sistema de Video Inteligencia, que opera través de un potente software de última generación, interconectado con los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (los C4), y que mantendrá el monitoreo permanente de los municipios de Arteaga, Francisco I. Madero, Frontera, Matamoros, Monclova, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Saltillo, San Pedro y Torreón, así como puntos estratégicos de nuestro estado.

Además, Riquelme Solís informó que se han entregado 231 nuevas patrullas a los diferentes cuerpos de seguridad estatales y municipales, así como uniformes y armamento, entre otros insumos; se han destinado más de 24 millones de pesos en la capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad; se han adiestrado a más de 160 nuevos elementos para formar parte de la nueva Policía Estatal y se ha capacitado a 500 elementos en materia de derechos humanos.

“Iniciamos con el proceso de acreditación internacional de la Policía Estatal por parte de la Comisión Norteamericana de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley, y este año recibimos la reacreditación por parte del Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que certifica nuestro trabajo con apego al Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza”, aseguró el Gobernador.

Recordó además que se destinaron más de 100 millones de pesos para el mantenimiento de la Red de Telecomunicaciones y el óptimo funcionamiento del 911.

Deja un comentario