Estéreo

Estéreo News

[Video] Captan derrumbe en el Cañón del Sumidero

El derrumbe en una de las paredes del Cañón del Sumidero, en Chiapas, fue captado por visitantes que navegaban por el Río Grijalva.

En un video que circula en redes sociales se observa que la embarcación avanza sobre el río, cuando una de las paredes del cañón se desprende y cae, provocando una gran nube de polvo.

Tras el incidente, la embarcación da vuelta atrás para evitar ser alcanzados por la nube de humo y que se pudiera generar un accidente más grave.

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil del Estado informó que se trata de un fenómeno geológico denominado caído.

En un comunicado, expresó que los fenómenos geológicos son manifestaciones naturales recurrentes, que tienen su origen en la dinámica interna y externa de las tres capas concéntricas de la tierra que se conocen como el núcleo, manto y corteza, las cuales se registran en distintas formas de liberación de energía.

Ante este hecho, la Capitanía de Puerto determinó cerrar la navegación con fines preventivos.

La secretaría indicó que se prevé el día de mañana realizar trabajos técnicos a través de una comisión integrada por Protección Civil del Estado, Conanp y Capitania del Puerto con el objetivo de analizar la situacion y emitir un dictamen de riesgo.

https://twitter.com/lacornetanegra/status/1212575664127168512?s=20

Deja un comentario