Defensa de García Luna pide a juez llevar juicio fuera de prisión

Los abogados de Genaro García Luna solicitaron ante un juez de Estados Unidos llevar su proceso en libertad.

0
42
Defensa de García Luna pide a juez llevar juicio fuera de prisión

La defensa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, presentó ante un juez de los Estados Unidos una moción para llevar su proceso fuera de prisión.

Dicha moción fue presentada por la firma César de Castro, P.C. ante el juez del caso Brian Cogan, al que le pidió aprobar una fianza máxima de un millón de dólares, en donde se otorgaron cuatro argumentos para que le moción sea aceptada por el juzgador.

“(García Luna) tiene suficientes vínculos con este país (Estados Unidos); ha vivido y ha sido un residente legal permanente en los Estados Unidos desde aproximadamente 2012, su esposa e hijos viven aquí, y es dueño de propiedades en los Estados Unidos que puede comprometer para obtener un bono”, se apuntó.

“No tiene la capacidad de escapar: el Sr. García Luna le proporcionó al gobierno su pasaporte y tarjeta de residencia, no tiene activos disponibles y la idea de que huiría a México donde no tiene acceso a su sistema financiero y probablemente enfrentará arresto y enjuiciamiento, es absurdo”, recalcaron.

“García Luna tuvo conocimiento de estas acusaciones durante más de un año antes de su arresto y no huyó de los Estados Unidos”, aseveraron.

“Su detención preventiva en el Centro de Detención Metropolitano bajo las medidas de seguridad actuales limita su capacidad para reunirse con un abogado y ayudar adecuadamente en su defensa”, subrayaron.

Por último, el exfuncionario del gobierno mexicano otorgará un “bono de reconocimiento personal de $ 1,000,000 (un millón de dólares) garantizado por la firma de tres personas financieramente responsables, un cofirmante de persuasión moral y totalmente asegurado por bienes inmuebles propiedad del Sr. García Luna por un valor de aproximadamente $ 1,200,000 (un millón 200 mil dólares)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here