Confirman 5 casos de Covid-19 en México

López-Gatell afirmó que México cuenta con todos los recursos necesarios para hacer frente a una posible epidemia del coronavirus.

0
23
Confirman 5 casos de Covid-19 en México

Al momento se tienen confirmados cinco casos de Covid-19 en México y uno más considerado como portador asintomático, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Respecto al caso confirmado de Covid-19 en Chiapa, López-Gatell dijo que este se detectó gracias a los estudios de contacto de los contagiados en concreto del caso de la joven en Torreó; por lo que destacó la capacidad del sistema que aún sin síntomas se están encontrando.

“Tenemos 5 casos confirmados y un caso que hemos considerado como un portador asintomático. El caso de Chiapas lo descubrimos a partir del estudio de contacto, las chicas que regresaron de la misma experiencia de viaje académico. Las personas las estamos encontrando con el estudio de contacto. Cuando más oportuno es el estudio más efectivo es el resultado”, afirmó López-Gatell

El funcionario señaló que al momento no se ha detectado el fenómeno de transmisión de Covid-19 dentro del territorio, sin embargo, mientras sigan los casos en el mundo, es probable que continúen presentándose casos importados del virus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que se seguirá informando de manera puntual sobre el tema del Covid-19, al tiempo que señaló que las conferencias sobre el tema que se venían realizando a las 21:00 horas, ahora serán a las 7:00 de la noche.

López-Gatell afirmó que México cuenta con todos los recursos necesarios para hacer frente a una posible epidemia del coronavirus.