Estéreo

Estéreo News

Inseguridad social a dos años de MORENA 

Cerca del 50 por ciento de las instancia infantiles en Hidalgo cerraron por recorte presupuestario al programa que apoyaba estos centros, lo cual impactó en el trabajo que ejercen cientos de mujeres en la ciudad.

Para las pachuqueñas el cierre de las estancias les provocó sentirse denigradas y excluidas, no solo en la atención que recibían, sino que se les quita su fuente de empleo, sin descontar que se trata de apoyar a madres trabajadoras, muchas de ellas solteras.

Aseguran que las estancias infantiles no son escuelas ‘patito’ sino centros educativos que operan profesionalmente a favor de los menores en las que los padres cubrían cuotas de entre 300 y 600 pesos mensuales, que se complementaban con los 950 pesos que otorgaba la Sedesol.

“Somos madres trabajadoras que salimos a ganarnos la vida para mantener a nuestros hijos, algunas además estudiamos confiadas de que nuestros niños están seguros, por lo que pedimos nos apoyen, porque no se vale que violenten nuestro derecho al trabajo y la educación, mientras en las calles no están matando y agrediendo”, señaló una mujer entrevistada.

Deja un comentario